sábado, 11 de agosto de 2012

Una ilusión: ¿Para cuándo un deporte canino olímpico?


Seguro que todos hemos visto estos días alguna competición de los Juegos Olímpicos. Son realmente apasionantes...lástima que sólo sean cada cuatro años...aunque quizás ese sea parte del encanto...

Todos los años se declara olímpico algún deporte, que pasa a engrosar el listado de los que ya están consagrados y entra a formar parte de la dinámica olímpica. Este año concretamente los deportes elegidos son el rugby 7 y el golf.

Como aficionados al mundo del perro, la ilusión que lanzamos se resume en la siguiente pregunta: ¿y para cuando un deporte canino olímpico?. La doma clásica ya compite en los Juegos Olímpicos. Ahora mismo sí compiten caballos, pero los perros aún no. Son muchas las competiciones deportivas caninas en las que los guías junto con su perro podrían subir al podio: agility, disc dog, canicross, o cualquier otra. 

Seguro que si las federaciones y los aficionados a estos deportes sabemos hacerlos crecer y venderlos adecuadamente, podremos asistir a unos Juegos Olímpicos en los que nuestros amigos los perros no sólo intervengan contribuyendo a la seguridad del evento, como perros policía, sino también como auténticos protagonistas junto con sus dueños en la lucha por las medallas........y probablemente nos llevaríamos medalla ;)

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad que podían perfectamente meter agility o disc dog en unas olimpiadas... si hay caballos porque no puede hacer canes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect