domingo, 30 de marzo de 2014

¿Cuántos de estos sabías qué….. conoces? ¡disfruta, aprende e impresiona a tus amigos!



Los perros no dejan de sorprendernos. Indicamos a continuación una serie de curiosidades sobre sus costumbres y su naturaleza. También particularidades de algunas razas caninas. ¿Cuántas de estas conoces? Empezamos…

1. ¿Sabías que los cachorros de Dálmata al nacer son blancos en su totalidad? Así es, nacen totalmente blancos. Los puntos negros se les forman según crecen.

2. ¿Sabes a qué se deben las sacudidas, calambres, movimientos musculares y de las patas del perro cuando está durmiendo? Se producen porque realmente está soñando.

3. ¿Sabías que los cachorros de Chow Chow no nacen con la lengua color violeta? Al igual que sucede con los Dálmata, el color lo cogen con la edad. Concretamente, al nacer los Chow Chow tienen la lengua rosa, y es a las 8-10 semanas de edad cuando coge ese color violeta tan característico.

4. ¿Sabes por qué los perros, tras hacer sus necesidades, restriegan fuertemente sus almohadillas contra el suelo? Es porque están impregnando el territorio con el olor que desprenden sus almohadillas. De esta forma lo marcan; dejan su tarjeta de visita.

5. ¿Sabías que los perros, a diferencia de los humanos, no sudan? Para ser más exactos sólo sudan por las almohadillas de las patas. Para mantenerse refrigerados también modulan el ritmo de su respiración, que puede pasar fácilmente de los 30-40 respiraciones a las 300-400

6. ¿Sabías por qué los perros al dormirse se enroscan sobre sí mismos? Es debido a un instinto de protección, para mantenerse calientes y mantener su abdomen y órganos vitales protegidos de los depredadores.

7. ¿Sabías por qué las orejas de los perros son tan expresivas? Efectivamente, constituyen un mecanismo fundamental para comunicarse. Eso es posible gracias a que hay más de doce músculos que controlan el movimiento de las orejas.

¿Cuántas de estas conocías? A ver cuántas conocen tus amigos…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect